Inicio > Noticias > El Censo Experimental finaliza el domingo y ya se registraron más de 3.000 cuestionarios digitales
10 de diciembre de 2021

En Gálvez (Santa Fe) y en viviendas seleccionadas de CABA

El Censo Experimental finaliza el domingo y ya se registraron más de 3.000 cuestionarios digitales

COMPARTIR:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Censo Experimental

El próximo domingo 12 de diciembre de 2021 finalizará el Censo Experimental, operativo que forma parte de las tareas preparatorias del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022 y está coordinado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), el Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC) de Santa Fe y la Dirección General de Estadística y Censos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Desde el Censo Digital ya se autocensaron más de 3.000 viviendas, sus hogares y sus habitantes.

“En Gálvez registramos que 1 de cada 4 hogares de las viviendas ya accedieron al Censo digital. En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires estamos superando el 15% del autocompletamiento, aunque estamos viendo que esta cifra está creciendo en las últimas horas”, precisó el director del INDEC, Marco Lavagna, quien visitó hoy la Ciudad de Santa Fe y la localidad de Gálvez. “Otro de los datos interesantes del Censo digital es que 1 de cada 2 cuestionarios se realizaron a través de un dispositivo móvil”, agregó.

Por primera vez, el Censo se puede completar a través de un cuestionario en línea que estará habilitado hasta el sábado 11 de diciembre a las 23:59. El domingo 12, 550 personas censistas (298 en CABA y 252 en Gálvez) visitarán todas las viviendas seleccionadas para solicitar el comprobante de finalización y formular una única pregunta sobre la cantidad de integrantes del hogar a quienes hayan respondido el Censo digital. Realizarán la entrevista tradicional a quienes no hayan podido completarlo.

Las personas censistas circularán por las calles de CABA y Gálvez con una pechera con la imagen del Censo y una credencial con sus datos personales. En algunos casos, podrán estar acompañadas de observadores no participantes autorizados con su propia credencial. A partir del domingo, se podrá verificar la identidad de las personas que visiten todas las viviendas seleccionadas desde www.censo.gob.ar.

Marco Lavagna en Santa Fe

El director del INDEC visitó esta mañana la ciudad de Santa Fe para compartir los avances del Censo Experimental en Gálvez y desarrollar acciones conjuntas de trabajo con el Gobierno de la provincia rumbo al Censo definitivo, cuya modalidad digital se desarrollará desde el 16 de marzo hasta el 17 de mayo de 2022 y concluirá con el barrido territorial en todo el país el miércoles 18 de mayo de 2022.

“Durante el día del Censo se movilizarán más de 600 mil personas. Y en Santa Fe, particularmente, vamos a necesitar 42.000 censistas”, informó Lavagna en las reuniones que mantuvo con el ministro de Economía de la provincia, Walter Agosto, y el secretario de Turismo, Alejandro Grandinetti. Acompañaron al director del INDEC, el titular del IPEC de Santa Fe, Gabriel Frontons, y el coordinador del Censo 2022, Santiago Tettamanti. 

Lavagna concluyó su jornada en Gálvez, donde fue recibido por el intendente Mario Fissore y las autoridades del Municipio. Además, aprovechó la oportunidad para visitar a los representantes de las Direcciones Provinciales de Estadística de todo el país que participarán en el relevamiento territorial del próximo domingo. “Desde el INDEC agradecemos el enorme interés del Municipio de Gálvez no solo por ayudarnos a difundir la noticia del Censo Experimental en la ciudad, sino también por asistir y acompañar a todas las personas interesadas en completar el Censo digital”, celebró el director del INDEC.

Más noticias